
Simona o el condicionamiento amoroso
Por Johana Trujillo (@jOtrujilloA)*
La ilustración de Erik Rivera para el cartel de “Simona. La perra de Pávlov”, escrita y dirigida por Francisco Cardoso, me llamó mucho la atención, me cautivo al punto de afianzar mi voluntad de ir a la colonia Santa María la Ribera un domingo por la tarde.
“Simona. La perra de Pávlov”, en sólo quince minutos, te muestra la violencia y manipulación que puede haber en el trabajo de una sexoservidora trasvesti, y su relación con un joven e inocente enamorado. En un cuartucho, lleno de botellas del mezcal más barato y corriente, guacales y un colchón en el piso, Simona y su enamorado discuten su relación.
Federico Tello encarna muy bien al personaje de Simona, el trasvesti. Suficiente para que en la sala seis de Microteatro México, te descubra la intimidad de una relación basada en: te amo con la condición de ir a hacer esto otro. La manipulación ante una necesidad de ser aceptado.
“Simona, la perra de Pávlov”
Dramaturgia y dirección Francisco Cardoso
Con Federico Tello y Carlos Castilian
Jueves y viernes 8pm, sábados 7pm y domingos 6pm
Seis funciones cada quince minutos.
Microteatro México
Roble 3, Col. Santa María la Ribera
* Diseñadora gráfica con experiencia en difusión teatral. Desde 2009 adquirió el hábito de ver teatro, primero por trabajo, y después por el placer de ver a actores en vivo hacer historias realidad.