
Reseña: EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL
GRAN HISTORIA Y GRANDES ACTUACIONES
Por Viridiana Nárud (@viridianaeunice)
Constantemente decimos que el teatro está muerto o que se encuentra dando sus últimos suspiros. Para quienes somos aficionados y amantes de éste sabemos que de no ser una superproducción, las salas se encuentran la mayor parte del tiempo casi vacías. Sin embargo, existe un público que insiste al igual que creadores escénicos en hacerlo. La pregunta para los espectadores es: ¿Por qué vamos al teatro? Ofertas tenemos muchas para mantenernos en casa, cómodos y sin la necesidad de subirnos a un coche y enfrentar una hora de tráfico. La respuesta es porque el teatro es algo vivo. Empero, aquí participo como crítica, no todas las puestas en escena parecen estarlo.
“El zoológico de cristal” un clásico escrito por Tennessee Williams en 1945, nos demuestra la importancia de una buena historia y cómo es que esta mantiene la atención y tensión en los espectadores. La obra semi biográfica del autor, nos cuenta la historia de Tom Wingfield (Pedro de Tavira), un contador fracasado que desea ser escritor para huir de la dominante figura materna, Amanda Wingfield (Blanca Guerra) y la enferma hermana Laura Wingfield (Adriana LLabres). El eje central de la trama gira en torno a Tom y cómo tiene que enfrentar la mayor condena del hombre, la libertad.
Los espectadores se mantuvieron tensos, la respiración contenida en la sala, las risas al unísono significaban que la tarea estaba cumplida. Sin embargo, el descuido de la escenografía y el peligro que corrieron los actores al estar a punto de caer del sofa durante toda la obra, nos distanciaba de lo que en realidad estaba sucediendo para hacernos recordar que era una ficción. Aquí la llamada de atención sería para el director Diego del Río que descuidó los destalles afectando a sus actores.
Zoológico de Cristal es una obra que vale toda la pena ver, no sólo por la gran historia sino también por las grandes actuaciones. Uno se queda pasmado en el final. El cual hubiera sido más emocionante si la iluminación hubiese sido mejor pensada. Si usted lector, tiene ganas de ir a ver una obra que jamás podrá olvidar, que pasará la prueba de la cena, vaya a verla.
De Tennesse Williams
Dirección: Diego Del Río
Elenco:
Blanca Guerra: Amanda
Adriana Llabrés: Laura
Pedro de Tavira Egurrola: Tom
David Gaitán: Jim
Mariano Palacios: Jim
Teatro Helénico (Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn).
$200 $350 $450
Jueves y viernes 20:30 h, sábados 18:00 y 20:30 h y domingos 17:00 y 19:30 h. Hasta el 24 de junio
Apta para: + 10
Duración: 110 min. Sin intermedio
¿QUIERES RECIBIR OPCIONES Y PROMOCIONES EN LA CARTELERA TEATRAL DE LA CIUDAD DE MEXICO? Únete a nuestra comunidad. Suscríbete aquí
En DISTRITO TEATRAL creemos en el poder de la cultura para transformarnos al dar sentido a lo que vemos. #Vamosalteatro para descubrir qué #valelapena ir a ver y conversar. Da click aquí si quieres conocer más de nosotros.