245 Actos de Maldad Extraordinaria

Por Viridiana Nárud

Once Producciones se ha convertido en un sello que garantiza entretenimiento en el teatro mexicano. Y siguiendo su tradición ahora nos trae un monólogo entretenido: 245 Actos de Maldad Extraordinaria, escrito por la actriz Ana González Bello y la directora Paula Zelaya. La anécdota es sencilla, sin embargo, el entramado de las escenas lo complejiza.

 

Andrea, una adolescente de dieciséis años busca seguir los pasos de su padre, un superhéroes de los años 80. Debido a que una serie de cajas misteriosas que llegan a casa de Andrea en el aniversario luctuoso de su padre, la intriga acerca de su padre y de lo que cree que él era, comienza. Andrea tendrá que hacer un viaje emocional y geográfico para conocer la verdad. Lo cierto es que ningún padre, por más superhéroe que sea, es ideal.

 

Lo que sobresale en este monólogo es el cuerpo de producción: la escenografía de Sergio Villegas, la musicalización y diseño sonoro de Cristóbal Maryan. La actuación de Ana González Bello siempre se destaca; sorprende su capacidad de mutar de un personaje a otro.

 

Emociona mucho regresar al teatro con comedias ligeras en un espacio como lo es la Teatrería, que ha luchado por mantener una buena cartelera. Esta obra es ideal para quienes deseen pasar un buen momento en el teatro y después salir a cenar con sus amigos en la colonia Roma.