LA CANCIÓN MÁS ALEGRE DEL MUNDO

LA MÚSICA SUPERHÉROE

Por Óscar Alberto Fontana* (@fontanaoscar)

cancionAlegere

Es bien sabido por todos, que la música tiene la capacidad de hacernos experimentar diversas emociones, y que incluso, hemos creado con ella un vínculo perenne que nos hace valorarla como un elemento imprescindible en nuestra vida.

En relación con esto, Adriana Nájera escribe “La canción más alegre del mundo”: Wendy y Oswaldo, dos seres con personalidades opuestas, se ven seducidos a iniciar un romance que los llevará a enfrentarse con su pasado.

Enrique Aguilar- director del montaje- hace confluir en escena, piezas musicales de Roberto Carlos, timbiriche e incluso Jean Jacques Perrey para desarrollar la historia. La obra progresa siempre de manera entretenida y jocosa por el acertado contrapeso entre los personajes. Esto coadyuva también a que el público permanezca atento hasta el final y la risa se vuelva una constante.

El trabajo de Fernanda Enemi (Wendy) es bueno. Es evidente el dominio y conocimiento de su personaje al momento de la ejecución, sin embargo, a veces falla en dicción. Mario Rendón (Oswaldo) logra crear con su personaje parco y taciturno, un universo muy particular y atractivo que funciona en la dinámica del montaje.

“La canción más alegre del mundo” abre un cuestionamiento acerca de las posibilidades y efectos de la música. De su relación con el ser humano y la forma en que conecta con cada uno.

“LA CANCIÓN MÁS ALEGRE DEL MUNDO”
Dramaturgia: Adriana Nájera.
Dirección: Enrique Aguilar.
Elenco: Mario Rendón y Fernanda Enemi.
Teatro la Capilla (Madrid 12, col del Carmen)
Jueves 20:00hrs
Hasta el 25 de Junio.
Entrada general $150.-

* Actor / dramaturgo / teatrista