
Rodin: los volúmenes del hombre, las formas del genio
Por Artemisa Tellez (@artemisatellez)
Es un enorme privilegio asistir a una puesta en escena que, tratándose de un artista de la talla de Auguste Rodin, pueda llevarse a cabo alrededor de sus esculturas originales. El espacio destinado a la exhibición se convierte entonces en un escenario que emula la intimidad de su casa y de su taller, las pasiones y las penas que el escultor protagonizó y provocó tanto en su esposa como en su célebre amante, Camille Claudel.
La puesta en escena es una exploración surreal alrededor de los convulsos vínculos afectivos y sus desgarradoras consecuencias a la vez que una licenciosa biografía fragmentada de estos protagonistas románticos.
Lo reducido de la comitiva y la disposición de los asientos hacen que en todo momento los espectadores nos sintamos implicados en la trama y la impresionante voz y presencia de Mercedes Gálvez, mezzosoprano en escena, nos envuelve y nos arrastra hacia el mismo furor que contemplamos.
Rodin: los volúmenes del hombre, las formas del genio es un caramelo envenenado que degustar aún muchas horas después de haber dado el aplauso final.
Rodin: los volúmenes del hombre, las formas del genio
Sábados 19 hrs.
Museo Soumaya (Loreto)
Adolescentes y Adultos
Entrada gratuita únicamente con reservación al 56163731